Desde la organización más pequeña a la más grande puede implementar la norma ISO 9001. Una implementación exitosa no solo redunda en un sello reconocido en el mercado, sino en beneficios y mejoras puertas adentro de la empresa. Para dar comienzo a su proyecto contáctenos a info@catalizar.com.ar
Previo al lanzamiento de la versión ISO, existían una seria de normas orientadas a la responsabilidad social de la empresa (SA 8000, AA1000, o los GRI (Global report initiative)). Lo interesante era que cada una de estas se enfocaba en diferentes ámbitos de acción de la empresa. Mientras que AA 1000 se concentraba en la interacción de los grupos de interés (stakeholders), tanto internos como externos; SA 8000 lo hacía con el accionar de la empresa respecto de sus empleados, el respeto de los lineamientos establecidos por la OIT, así como de la legislación laboral vigente en el país.
En el caso de los GRI, las empresas se comprometen con indicadores los cuales reportan anualmente.
La ISO 26000 propone enfocarse tanto sobre los grupos de interés como sobre el grupo de trabajo, incluye los diferentes ámbitos de acción propuestos por normas anteriores.
Si bien en el inicio se planificaba hacer de la ISO 26000 una norma "certificable", alcanzando el final del proceso de normalización se definió constituir la ISO 26000 como una guía no certificable.